2 de diciembre de 2014

Por la liberación de nuestros cuerpos, presentes en el #13EFLAC

Mil quinientas mujeres nos juntamos en Lima para se parte del 13vo. Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se realizó en Perú, bajo el lema “Por la liberación de nuestros cuerpos” entre el 22 y el 25 de noviembre 2014.



Cinco compañeras activistas feministas, en representación de Puntos, estuvimos presentes en las profundas discusiones políticas y teóricas sobre el accionar del movimiento feminista en la región.
En concreto, el feminismo comunitario, las luchas sociales, antiguas y nuevas formas de opresión, la necesidad de discutir a profundidad el binarismo de género, la transgeneridad, son temas que quedaron planteados en este EFLAC.

Durante el encuentro feminista presentamos el documental “En la Cama, en la Casa, en la Calle” y tuvimos la oportunidad de conversar con más de 30 mujeres latinoamericanas e intercambiar experiencias sobre la utilización del entretenimiento y los medios masivos para impulsar el cambio social desde una perspectiva feminista. Se plantearon preguntas en cuanto a cómo canalizábamos la demanda de atención a partir de las campañas masivas, sobre la posibilidad de contar en sus países y sus organizaciones con la serie y los otros materiales. Tuvimos muchas expresiones de interés de parte de mujeres jóvenes que están trabajando en el tema y les pareció genial contar con este referente.

Por otro lado, Vanessa Cortez y Leticia Picado, de la revista La Boletina y el programa de radio DKY FM respectivamente, estuvieron transmitiendo en directo en la radio “Onda Feminista” y también en el programa DKY FM en torno a la participación de jóvenes y sus demandas presentadas en el Encuentro.

Escuchen la entrevista sobre feminismo comunitario que realizamos a la feminista boliviana Adriana Guzmán.



Estén atentxs a la próxima edición de La Boletina, ¡que saldrán más noticias sobre los nuevos aprendizajes y retos que se plantearon en el 13 EFLAC!