2 de diciembre de 2014

SIDOC presente en Ferias del Conocimiento

En el marco de jornadas internacionales como el Día Internacional en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres y el Día Internacional de Lucha Contra el SIDA, desde nuestra biblioteca virtual feminista, SIDOC, logramos compartir 500 materiales producción de Puntos de Encuentro. 

Durante diversas ferias y foros, entregamos una vasta colección de materiales informativos como Bibliotecas Multimedias sobre: 
  • Prevención de violencia y prevención de abuso sexual
  • Historia del movimiento amplio de mujeres de Nicaragua
  • La Boletina No. 96
  • Suplemento periódico sobre prevención de abuso sexual
  • Campaña sobre paternidad responsable de la REDMAS

Las actividades en las que estuvimos presente y donde intercambiamos con distintos actores sociales, como estudiantes, bibliotecarias, policias y representantes de organizaciones sociales, fueron: 

Feria “Comunicación e Incidencia, realizada el 24 de Octubre en Cantera y organizado por la Plataforma Educar y Transformar. 

Feria - Fiesta Informativa de la Red de Centros de Información de la Mujer y la Niñez, realizada el 25 de octubre en el Instituto Maestro Gabriel.

Feria de sensibilización de la Academia de Policía Walter Mendoza - 20 de noviembre. 

Foro Rescatando la Historia de Nuestras Luchas, realizado el  10 de noviembre como parte de la campaña centroamericana "Unidas por el Derecho a la Información y el Rescate de Nuestra Historia", evento realizado por La Red de Centros de Documentación en Derechos de la Mujer en Centro América.

Durante esta actividad presentamos una galería de historias de mujeres que han jugado un papel esencial por la lucha de las mujeres en Nicaragua en su historia reciente.