9 de octubre de 2011

Acciones contra la Explotación Sexual Comercial de Adolescentes


La Explotación Sexual Comercial de Adolescentes (ESCA), es una arista que trastoca todos los ámbitos de nuestra sociedad. Informar y analizar el problema, sensibilizar a la opinión pública y tomar acciones conjuntas, es fundamental para frenarla.

Puntos de Encuentro, consciente de esta situación, realizó en septiembre varios talleres y foros debate (Puntos de Vista) en Bilwi, León y Juigalpa, para reflexionar sobre los nudos que a nivel personal y colectivo promueven la estigmatización de las adolescentes víctimas de ESCA.

Reconocer que la explotación sexual es un delito y que se deben cuestionar las normas tradicionales de género y generacional vinculadas con la sexualidad (las cuales colocan a las y los adolescentes en riesgo), fueron otros de los objetivos de estos espacios.

En los talleres y Puntos de Vista participaron organizaciones locales de los 3 departamentos, instituciones de gobierno regional y nacional, y periodistas de medios locales. 

Evelyn Flores, Teresita Hernández y Gabriela Ruiz, de Puntos de Encuentro, realizaron la facilitación de los talleres y foros debate.