2 de diciembre de 2014

Nueva App para promover el entretenimiento educativo

En 2015 vamos a contar con una App para que el público pueda acceder a Sexto Sentido y Contracorriente y paquetes educativos desde sus teléfonos inteligentes.

También estamos trabajando en juego interactivo que permita a las y los adolescentes, entretenerse y aprender desde televisores, celulares y computadoras con este personaje juvenil que estamos diseñando.



La idea de esta herramienta es poder llegar con nuestras historias a un público adolescente, con mensajes para la prevención de la violencia en sus diversas manifestaciones. El juego incluirá situaciones y temas tales como: discriminación, masculinidades y prevención del uso de armas en menores de edad.

Con esta iniciativa nos proponemos innovar en el desarrollo y uso de las TICs y aplicaciones Web de edu-entretenimiento, para ampliar el alcance e impacto en la prevención de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes a nivel local, regional y global.

Este esfuerzo irá acompañado de una estrategias de formación, comunicación, articulación y alianzas, que contribuyan al reconocimiento y apropiación de las audiencias como protagonistas y agentes de cambio en sus comunidades.