2 de diciembre de 2014

Contracorriente se doblará al árabe


Estamos emocionadxs por llegar a nuevos públicos con nuestras historias en 2015. 


El canal palestino Media TV Plus estará transmitiendo en 2015 nuestra serie de televisión      
Contra corriente.
Recientemente firmamos el convenio y actualmente se está doblando la serie al idioma árabe.

En Centroamérica continuamos las trasmisiones y las giras para promover el uso de los paquetes educativos. La recepción ha sido positiva ya que nos dicen que a través de los capítulos podrán trabajar algunos temas que aún son tabú, como la explotación sexual y el derecho a decidir.

También estamos trabajando en nuevos paquetes educativos a través de ediciones temáticas especiales. La historia de Miriam, una mujer emprendedora en Contra Corriente, ha tenido una excelente acogida, ya que con ella se muestra esa capacidad de las mujeres de hacer las cosas que se proponen y desde ahí se podrá reflexionar sobre el tema de la educación financiera para mujeres.

Los paquetes están orientados a hacer un análisis de género sobre las relaciones de poder en el hogar, sobre todo al momento de tomar decisiones financieras.
Estos materiales educativos pretender aportar al desarrollo de destrezas y habilidades prácticas que sirvan para promover:

  • Importancia del ahorro vrs préstamos bancarios y tarjetas de crédito.
  • Importancia de las finanzas personales, gastos diarios y semanales.
  • Emprendimiento... cómo todxs podemos gestionar nuestras iniciativas propias, no necesariamente mujeres que ya tienen negocios, sino todas aquellas que tienen ingresos y quieran emprender planes financieros, identificando sus talentos y así traducirlas en ideas de negocio.