29 de septiembre de 2014

Situación de los derechos de las mujeres - Presentación de Estudio de Población (2009 - 2014)

Con el fin de caracterizar la situación y tendencias en el ejercicio de los derechos de mujeres y jóvenes de áreas urbanas, recientemente realizamos el Estudio de Población 2009-2014 sobre Derechos de las Mujeres, basado en la opinión de seis mil personas.

Derechos que no se cumplen, percepción del aporte económico de mujeres y jóvenes en el hogar, derecho  a la diversidad en las identidades sexuales y la no estigmatización a las adolescentes en explotación sexual comercial, forman parte de los temas abordados  y analizados en el Estudio.
De igual manera, el estudio comprende una caracterización de siete materiales educativos y comunicacionales producidos por Puntos de Encuentro, para conocer la incidencia de los mismos a favor de la autonomía y los derechos de las mujeres.

Los principales hallazgos y resultados han sido compartidos   a través de encuentros con diversas organizaciones en Matagalpa, León, Juigalpa y Managua, donde los  y las participantes consideran un valioso documento que contribuye al debate y búsqueda de nuevas estrategias en la lucha por de derechos humanos de mujeres y jóvenes.

En cada uno de estos sitios, se ha entregado un material preliminar de resultados. El Documento completo Estudio de Población 2009-2014 sobre derechos de las mujeres, estará disponible a partir de la segunda quincena del mes de octubre.