16 de agosto de 2013

Emboletinadas 2013, juntas de nuevo




Para muchas fue un reencuentro con viejas amigas, para otras una oportunidad de conocer y sumar nuevas amistades. Además fue un espacio para compartir experiencias personales y colectivas. Esto y más fue el Encuentro de Emboletinadas 2013.

Esta actividad se realizó en Managua del 15 al 17 de julio donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos con lectoras, líderes y promotoras de organizaciones de mujeres de todos los rincones del país. Esta vez participaron 40 mujeres jóvenes y adultas originarias de las zonas norte, centro, sur, pacífico, atlántico y occidente de Nicaragua.

En estos tres días conversamos y reflexionamos sobre algunos temas como la sostenibilidad integral del movimiento amplio de mujeres y la construcción de una cultura política inclusiva. Así mismo intercambiamos ideas sobre la reciente Ley 779: Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres. Tratamos aspectos como los prejuicios y mitos que maneja la gente sobre la Ley 779, cómo estamos enfrentando esas ideas desde nuestras organizaciones, etc.

Saber que La Boletina continua siendo un medio informativo y de reflexión que fortalece el movimiento amplio de mujeres y que es un material útil para capacitaciones, talleres y foros con adolescentes, jóvenes y adultas fueron otras de las retroalimentaciones que nos compartieron en esta actividad. Este encuentro significó un afortunado encuentro anual para compartir, conocer y reflexionar.