16 de agosto de 2013

DKY FM y Contracorriente alertan a chavalas y chavalos de los explotadores sexuales



El equipo del programa radial DKY FM y el elenco de Contracorriente siguen viajando por todos los rincones de Nicaragua llevando a cada centro estudiantil el mensaje de prevención contra la explotación sexual comercial “Alerta y Pilas Puestas”.

Las y los jóvenes de cada centro de estudio visitado reflexionaron acerca del tema de explotación sexual comercial, donde ellas y ellas son los protagonistas de sus historias construyendo por sí solos el concepto de este delito e identificando cómo poder protegerse ante agresores Explotadores y Clientes que compran el cuerpo de chavalas y chavalos para uso sexual. Las y los jóvenes se mostraron contentos por llevar el mensaje de prevención hasta sus comunidades.

A la fecha hemos visitado Corn Island, Isla de Ometepe, Malpaisillo, Telica, La Paz Centro, Tipitapa, Nandaime y Malacatoya. En estas giras se ha contado con el apoyo de la Policía Nacional y de las organizaciones que trabajan el tema en los diferentes municipios.

La gira seguirá lo que resta del año y entre los lugares a visitar están Triángulo Minero, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Guatemala y El Salvador.

Ya podés compartir en la redes sociales tu opinión sobre la campaña y conectarte con el equipo utilizando el hashtag  #AlertaYPilasPuestas.