23 de mayo de 2013

Universidad de las Mujeres. Reapertura de los cursos en educación feminista.


A  partir del 21 de junio, la Universidad de las Mujeres de la Fundación Puntos de Encuentro va a continuar su labor educativa para las mujeres interesadas de organizaciones de mujeres y grupos mixtos y del movimiento amplio de mujeres. La propuesta de formación incluye temas como: Sostenibilidad financiera, sostenibilidad política y comunicación para el cambio social.

La Universidad de las Mujeres es un programa de formación y actualización feminista que desde 1993 realizó debates, cursos, talleres y diplomados a diversas organizaciones y mujeres para fortalecer la autonomía de las mujeres en su  vida cotidiana organizativa e individual, tanto como en la sociedad en general.

Este nuevo ciclo se abre bajo la modalidad presencial e incluye un seguimiento de forma virtual. Dentro del equipo de docentes están reconocidas profesionales y especialistas: Ana Criquillion, Geni Gomez, Ruth Matamoros , Virginia Lacayo, Mary Bolt, Isabel Jodar.

En el contexto actual la Universidad de las Mujeres se propone aportar al movimiento amplio de mujeres y los grupos (mixtos y de mujeres) en particular, un espacio de confianza para la puesta en común de reflexiones, análisis crítico de creencias y experiencias, debates y nuevos aprendizajes que apunten a construir sostenibilidad para los distintos grupos y la acción conjunta.

La fecha tope de pre-inscripciones es el 30 de Mayo de 2013. Para mayor información escribir al correo evelyn.flores@puntos.org.ni, o bien dar click al programa de formación 2013 .