10 de noviembre de 2011

Medios que se mueven: una publicación sobre experiencias de Entretenimiento Educativo

Esta publicación describe proyectos innovadores de comunicación para el cambio social e introduce conceptos básicos y teorías que respaldan las estrategias de  Entretenimiento Educativo. Describe los éxitos y retos alcanzados por organizaciones como: Breakthrough (India y EEUU), Puntos de Encuentro (Nicaragua) y el Instituto de Comunicación para la Salud y el Desarrollo “Soul City” (Sudáfrica).

El documento está dividido en ocho secciones y aunque está organizada con una secuencia lógica, cada sección puede ser leída por separado y en el orden que se prefiera según las necesidades y el nivel de familiaridad tanto con las teorías como con el trabajo de las organizaciones descritas.

Estas experiencias recopiladas son parte del esfuerzo de las organizaciones para aportar a la construcción de los movimientos sociales y reforzar la capacidad de la sociedad civil para promover cambios  a niveles individuales, políticos y estructurales.

Medios que mueven, fue elaborada por Virginia Lacayo, quien jugó un papel muy importante en el diseño e implementación de la estrategia de comunicación para el cambio social de Puntos de Encuentro; fue creadora, productora ejecutiva y directora de la serie Sexto Sentido. Arvind Singhal, profesor de comunicación y Director Asociado en Centro de Estudios de Comunicación Sam Donaldson en la Universidad de Texas.

Si deseas un ejemplar, nos podés escribir a puntos@puntos.org.ni o ingresar al sitio de www.sidoc.puntos.org.ni