29 de septiembre de 2014

Se acerca el Encuentro Internacional de Mujeres Comunicadoras

Granada será la sede del próximo Encuentro Internacional de Mujeres Comunicadoras, al cual asistirán 60 mujeres de más de 20 países, incluyendo Nicaragua y Centro América.

Entre el 16 y el  19 de noviembre se celebrará el encuentro, durante el está planeado la realización de paneles y talleres para hablar del trabajo profesional de las mujeres en los medios de comunicación, destacando temas como: las múltiples identidades como mujeres-comunicadoras-defensoras de derechos, periodismo digital, seguridad personal y profesional entre otros.  

El Encuentro es un esfuerzo conjunto y co-auspicado por Puntos de Encuentro y la Asociación Internacional de Mujeres en Radio y TV (IAWRT) y se enmarca en la jornada de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres que se celebra cada noviembre a nivel internacional.

En Managua, a manera de clausura, se realizará un Punto de Vista en la tarde del 19 de noviembre, una actividad abierta y gratuita donde las y los asistentes podrán compartir con las invitadas internacionales reflexiones sobre la situación de las mujeres y comunicadores en diferentes países de África, Asia y Medio Oriente.