30 de septiembre de 2014

Nueva campaña: "Yo asumo el reto"

Yo asumo el reto es el nombre de la nueva campaña educativa que la Red de Masculinidad por la Igualdad de Género (REDMAS) está próxima a lanzar. 

La presentación de la campaña será el próximo 17 de octubre, y tiene como objetivo, promover la participación activa de hombres en iniciativas de prevención de violencia contra las mujeres desde el reconocimiento de su responsabilidad en esta problemática. 

La actividad se desarrollará en el marco del IIX Aniversario de la fundación de la REDMAS y cuenta con el apoyo de FED/HIVOS y Save The Children. 

La campaña forma parte de una estrategia educativa y de comunicación que se implementa en 10 municipios de Nicaragua, que promueve las organizaciones miembros de REDMAS. La campaña tendrá una duración de 3 meses y pretende llegar a unos 10, 000 mil hombres con edades entre los 20 y 35 años de edad. 

Dentro de los temas a reflexionar están: modificación de algunos comportamientos o prácticas propias del machismo que son violentas y hacen daño.

Esta iniciativa incluye diversas acciones para su difusión en los 10 municipios, entre las que se destacan jornadas de reflexión;  charlas en centros educativos, barrios, comunidades, la difusión de la radionovela, programas de radio, spot de televisión, canciones, uso de redes sociales, así como la distribución de materiales promocionales y educativos como camisetas, afiches, broches, pulseras, calcomanías.