30 de junio de 2014

Mini campañas de radio a favor de los derechos de las mujeres



Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres desde diferentes perspectivas,  DKY realizó  dos mini campañas para radio. 

La primera salió al aire el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y la segunda el 28 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.  


Cada una de estas mini campañas, incluyen dos capítulos. El primer capítulo de la campaña de marzo cuestiona la idea convencional de ser mujer. El segundo capítulo se centra en la historia de una mujer empoderada que tiene que mentir a su familia sobre su participación en una organización y el hecho de jugar futbol, ya que según le dicen, son comportamientos incorrectos para una señorita.



La segunda mini campaña incluye historias de mujeres jóvenes que se plantean temas como: la decisión de ser madre, el acceso a métodos anticonceptivos y los efectos de la violencia psicológica en el noviazgo.

Estas historias radiales se transmitieron en 11 emisoras de la Red Radial de AMARC gracias a la colaboración de Argentina Olivas, Coordinadora de AMARC en Nicaragua.  


1.      Radio Vos  - Matagalpa

2.      Radio Ecológica – Somoto

3.      Radio Uraccan – Siuna

4.      Radio Humedales – Río Sn Juan

5.      Programa El nacatamal – Carazo

6.      Radio Camoapa – Camoapa

7.      Radio Dignidad – El Rama

8.      Radio Family – Jinotega

9.      Radio Chavala – Managua

10.  Radio Palabra de mujer – Bocana de Paiwas

11.  Dky FM- Radio Hit





También les invitamos a visitar la página web de DKY que está estrenando una nueva imagen, esperemos que les guste.