30 de junio de 2014

II edición del Programa de Formación Centroamericano en Comunicación y Género


Ante la necesidad de actualización y el fortalecimiento de habilidades teóricas y técnicas de comunicadores y comunicadoras jóvenes que apuesta por hacer su trabajo desde el enfoque de género, Puntos de Encuentro, como organización feminista, especializada en comunicación para el cambio social, a inicios de 2014, lanzamos la convocatoria para la segunda edición del Programa de Formación Centroamericano en “Comunicación y Género”.
 
En el mes de abril iniciamos con 32 comunicadores y comunicadoras jóvenes de la región, quienes han participado de forma entusiasta en las actividades del Programa.




El I Módulo se realizó en Managua entre el 3 y el 5 de abril, el énfasis principal fue brindar, compartir y fomentar la creación de herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas desde un enfoque feminista de diversidad con equidad para movilizar en la agenda pública el cumplimiento de los derechos de las mujeres de todas las edades en un contexto de inseguridad y pobreza.

El II Módulo fue virtual y se desarrolló entre el 6 de abril y el 30 de Junio.
Estuvo enfocado en el
intercambio de  avances y limitaciones del marco jurídico de los países centroamericano, respecto a los derechos humanos de las mujeres.
Como resultado las y los comunicadores participantes realizarán cuatro campañas donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Este 9,10 y 11 de Julio este grupo de comunicadores culminará el proceso de  formación asistiendo al III Modulo que se llevará a cabo en la ciudad de Granada, donde presentaran sus proyectos finales, mismos que servirán para promover las prácticas comunicacionales con enfoque de género desde las propuestas individuales y colectivas en los medios de comunicación comerciales, comunitarios y especializados.