16 de agosto de 2013

Inicia formación centroamericana en Comunicación y Género


En julio la primera generación de participantes inició el innovador Programa de Formación Centroamericano de Comunicación y Género, con el propósito de que jóvenes periodistas, comunicadoras/es puedan incidir desde sus medios de comunicación a favor de los derechos de las mujeres.

Con este programa pretendemos movilizar en la agenda pública el cumplimiento de los derechos de las mujeres desde un enfoque de diversidad con equidad en contextos de recursos limitados, de inseguridad y de pobreza, afirmó Kenia Regina Sánchez, coordinadora del Programa de Formación.

Se realizarán 3 módulos enfocados en diversas temáticas: Enfoque de Género y Medios de Comunicación; Derechos Humanos de las Mujeres y Acceso a la Justicia en Centroamérica; y Comunicación en Igualdad desde la práctica periodística.

Cabe destacar que las y los participantes cursarán en un entorno virtual de aprendizaje los conocimientos del segundo módulo, pues Puntos de Encuentro inicia su incursión en el e-Learning. Y además, el tercer módulo se realizará en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres esperando que periodistas, comunicadoras y comunicadores realicen publicaciones en toda Centroamérica entorno a esta jornada.

La inscripción para la siguiente generación estará disponible a partir de enero 2014.

Para más información, escribir a Kenia Sánchez al correo electrónico: kenia.sanchez@puntos.org.ni