1 de noviembre de 2012

Colaboradoras de la Bole en procesos de evaluación


Con el objetivo de compartir y evaluar los procesos de capacitación y formación en temas diversos que las redactoras han tenido desde el 2010, a finales del mes octubre se llevo a cabo un encuentro con colaboradoras de La Boletina.

En la actividad participaron colaboradoras jóvenes y adultas quienes llevan algunos años de estar vinculadas a la revista y ahora son redactoras y reporteras de La Boletina en las diferentes localidades de donde proceden. En esta ocasión nos juntamos colaboradoras de León, Chinandega, Estelí, Managua, Masaya, Puerto Cabezas, Río San Juan, Carazo y Rama.

Durante el encuentro se logro sondear con las participantes la situación de las organizaciones en sus localidades, discutir sobre los temas, enfoques y abordajes que consideran pertinentes en el contexto local de cara a futuras ediciones de La Boletina.

Además se realizo un  conversatorio sobre las incoherencias del Código de la Familia con respecto a los derechos de las mujeres y las niñas, el cuál fue impartido por la abogada Angélica María Toruño, Directora del Departamento de Derecho de la Universidad Evangélica de Nicaragua-UENIC y miembra del Movimiento Contra  el Abuso Sexual. También hubo un espacio de preguntas y respuestas en que las colaboradoras lograron aclarar dudas sobre este tema.