9 de octubre de 2012

En recta final los conversatorios sobre ESCA


Entre las actividades de la campaña “Alerta y Pilas Puestas, contra los explotadores sexuales” el elenco de Contracorriente conformado por Tamara Salas, R. Bismarck Martínez y Silvia Elena Balladares y el equipo de DKYfm, Leticia Picado, José María Talavera, Kenia Sánchez y Eveling finalizarán esta gira por Nicaragua con una agenda de conversatorios sobre explotación sexual comercial en municipios de Boaco, Chontales y Río San Juan.

Desde inicio de julio 2012 a la fecha se han visitado más de 40 colegios e institutos públicos y privados del País. Los conversatorios se han realizado en las instalaciones de los centros educativos en donde se presentó la serie radiofónica Escape con la historia de Beto y la edición especial de Jessica de la serie televisiva Contracorriente, posteriormente se iniciaba el dialogo sobre las herramientas que las chavalas deben tener para estar Alerta y Pilas Puesta frente a este delito.



El trabajo conjunto con instituciones como la Policía Nacional y las organizaciones locales que trabajan desde la prevención de la violencia; en cada una de las ciudades visitadas, fueron un elemento determinante para que todas las chavalas y chavalos expuestos a estos conversatorios tengan información de dónde y con quién acudir en caso de sospecha de explotadores sexuales en su municipio.

Las ciudades donde conversamos con adolescentes entre 13 y 18 años sobre Explotación Sexual Comercial de Adolescentes fueron: León, Chinandega, Malpaisillo, Telica, Granada, Carazo, Masaya, Managua, Ciudad Sandino,  Estelí, Condega, Somoto, Ocotal, Matagalpa, Waslala, Jinotega, Granada y Rivas. En los próximos días en el centro del país.
¡Alerta y pilas puestas, contra los explotadores sexuales!