26 de julio de 2012

DKY y Contracorriente se juntan para prevenir el delito de explotación sexual comercial



La gira de sensibilización para la prevención de la explotación sexual comercial inició en el mes de  julio en la ciudad de León. Puntos de Encuentro impulsa ésta campaña en alianza con organismos departamentales y miembros de la Coalición Contra la Trata de Personas. 



Durante esta gira  se realizarán conversatorios con jóvenes de secundaria de diferentes colegios de todo el país, también participarán en actividades públicas lúdicas y ferias educativas. 

El staff DKYfm, parte del elenco de la serie televisiva Contracorriente y las organizaciones locales serán las y los  facilitadores de estas actividades donde se pretende sensibilizar y contribuir en la prevención del delito de explotación sexual comercial en adolescentes.

En cada departamento se pretenden realizar encuentros en al menos tres colegios diferentes y una actividad pública. En estas actividades se utilizará una edición especial de Contracorriente,que cuenta la historia de Jessica;y la historia de Beto que es una de la serie radiofónica ESCApe producida por Dky Fm.

Los conversatorios, las actividades públicas de prevención de ESCA en León se coordinaron a través de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, Mery Barreda entre otras organizaciones de la ciudad de León.

Los siguientes departamentos en visitar serán Ocotal, Somoto, Estelí, Rivas, Granada, Bluefields, Jinotega, Matagalpa, San Carlos, Juigalpa, Boaco, Masaya, Carazo y Puerto Cabezas.

 Si eres de una de estas ciudades y querés que estemos en tu colegio no dejes de contactarnos a través de:
Facebook /contracorriente la serie/Dky fm /Fundación Puntos de Encuentro