20 de julio de 2012

Contracorriente por la pantalla de VOSTV Canal 14


Contracorriente está nuevamente al aire, esta vez a través de la señal de VOSTV Canal 14, la transmisión inicio el domingo 22 de julio a las 7:30pm y con repetición los sábados a las 3 de la tarde.

“Contracorriente” en su primera temporada, consta de 18 capítulos que  reflejan las historias y situaciones que se presentan en la vida de las familias latinoamericanas, con experiencias inesperada llenas de emoción y drama, conflictos  personales y retos económicos.

Para esta producción se conto con la participación  de 14 actores y actrices, la mayoría nicaragüense y con un equipo técnico de diversos países de América Latina en el área de post producción y producción.

Actualmente la serie se está transmitiendo en 22 canales locales de toda Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. Para este 2012 estaremos en Guatemala y Honduras.

La teleaudiencia conocerá a la familia Ortiz, conformada por Doña Coco, José Roberto, Karen y el padre Sebastián, a las hijas e hijos de JR y Karen, Jessica, Aracely, Toño y Tito. Tatica, Pepe, Miriam, Fabiana, David y Richie son parte también de la trama y las historias de los personajes de la serie, quienes cada semana mostrarán cómo sus vivencias, decisiones y anhelos son determinantes para cambiar su mundo.

“Contracorriente” es producida por Puntos de Encuentro, también creadora de Sexto Sentido. Esta nueva producción audiovisual, es parte de la propuesta de Comunicación para el Cambio Social desde el Entretenimiento Educativo que la fundación promueve desde hace años. En esta ocasión los principales tópicos giran entorno a la explotación sexual comercial, la economía, la situación laboral en las maquilas, entre otras temáticas que no se pueden perder porque no son ajenas a la realidad.

Todas las historias de la serie se basan en estudios y experiencias compartidas por personas,  organizaciones e instituciones que aportaron durante varios años a la construcción de los arcos narrativos y los guiones de sus personajes.