17 de mayo de 2012

Arranca campaña contra la Explotación Sexual Comercial

Puntos de Encuentro a mediados del mes de junio, estará realizando el lanzamiento oficial de la campaña prevención de la Explotación Sexual Comercial en adolescentes y se llevará a cabo en Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

 La campaña está dirigida a mujeres adolescentes, para promover pistas en los jóvenes para que no sean víctimas de la Explotación Sexual Comercial. Esta  actividad tendrá una duración de 6 meses.

Inicialmente la campaña arranca en Nicaragua y participan organizaciones no gubernamentales y grupos de mujeres adolescentes e instituciones del Estado, que trabajan esta problemática y en particular la Coalición contra la Trata de Personas y el Consorcio de organizaciones que trabajan en la prevención de la explotación sexual comercial.

La campaña lleva varios componentes, uno de ellos es la transmisión de la primera serie radiofónica que lleva por nombre ESCAPE  y que consta de cuatro capítulos. Esta serie fue producida en conjunto con la asesoría de Save the Children y se espera el lanzamiento en Centroamérica y  colocar esta transmisión en todas las  radios comerciales y comunitarias tanto dentro y  fuera de nuestro país.