28 de abril de 2015

Campaña contra el abuso sexual cruzará fronteras

En los próximos días lanzaremos la campaña ¡Yo estoy con vos!, hablemos del abuso sexual dirigida a adolescentes hombres y mujeres de centros de estudios y que tienen entre 11 a 15 años.
La intención es fortalecer su liderazgo para identificar y prevenir situaciones de abuso sexual en los centros de estudios, casa y comunidad.
También se trabajara con su red de apoyo existente en los centros educativos como: docentes, consejeras, entre otros.
Esta campaña estará focalizada en los departamentos de: Chinandega, Leon, Ciudad Sandino, Bluefields, Somoto y Bilwi, pero también cruzará las fronteras hasta llegar a El Salvador y con algunas acciones puntuales en Guatemala.

27 de abril de 2015

Encuentros intergeneracionales por todo el territorio

En 2015 desde nuestro Programa Liderarte, estamos promoviendo encuentros departamentales con diversos grupos y jóvenes de distintos departamentos del país. Occidente, norte, pacífico y sur de Nicaragua.


Con los encuentros queremos aportar al fortalecimiento de la acción conjunta de los grupos juveniles y las alianzas intergeneracionales, por lo que estas actividades apuestan por el diálogo y el diseño de acciones que contribuyan a mejorar la situación de los derechos de las y los jóvenes a nivel local y nacional.

Entre el 9 y el 11 de abril se llevó a cabo el primer encuentro en Chinandega. Los próximos encuentros están programados para realizarse entre mayo y noviembre de este año.

Si sos joven y te interesa participar en el encuentro más cercano de tu localidad, no dudes en escribirnos al correo: convocatoria@puntosdeencuentro.org

NUEVA biblioteca multimedia


Te invitamos a navegar y encontrar las interesantes investigaciones, metodologías y debates sobre prevención de violencia de género que hemos incluido en esta nueva biblioteca multimedia. ¡Descargala gratis en el SIDOC Feminista!


21 de abril de 2015

Contracorriente se transmitirá en Haití

Próximamente nuestra serie de televisión, se transmitirá en las pantallas de ‎Haití. 

Estamos contentxs con la noticia, aquí compartimos el trailer en francés!!!


Nuestro trabajo en la pantalla francesa

La directora francesa Jane Schinasi estuvo de visita en Nicaragua y también en nuestra casa. 
Junto a su equipo están trabajando en una serie de documentales sobre iniciativas novedosas que se están gestando en cuatro países del sur global para promover cambios sociales a nivel local. 
A finales de 2015 el trabajo que hacemos desde Puntos se verá reflejado en la pantalla de un canal francés. 

Prometemos mantenerles informadxs de los avances.



Puntos y REDMAS apoyan la campaña Mitos Falsos

Recientemente en conjunto con REDMAS estuvimos apoyando el desarrollo de la nueva campaña Mitos Falso promovida por FED, HIVOS. Esta campaña incluye una serie de spot dirigidos a hombres jóvenes entre 15 y 30 años  de edad.


Estamos orgullosos de ver el resultado de este bonito esfuerzo colectivo.