30 de junio de 2014

Recomendaciones especializadas sobre derechos de las mujeres



“El SIDOC recomienda” es un boletín quincenal con recomendaciones especializadas sobre temáticas de derechos humanos. 



Desde mayo está circulando este nuevo servicio de información vía correo electrónico.



Próximos cursos y talleres de la UniMu



Continúa abierta la convocatoria de la Universidad de las Mujeres para sus próximos cursos.

Entre Julio y Octubre estamos ofreciendo 5 nuevos cursos sobre temas interesantes de estudiar como son: La violencia contra las mujeres, los Derechos Sexuales y Reproductivos, la seguridad en internet y el cambio climático.

Aquí pueden ver la oferta general y más información de cada uno de los cursos y talleres:

Contra Corriente llega a Granada



La Casa de los Tres Mundos abrirá sus puertas una vez a la semana para presentar Contra Corriente y conversar con el público de Granada sobre las temáticas que se abordan en la serie de televisión, entre ellos la explotación sexual comercial, la violencia de género y el empoderamiento económico de las mujeres. 


Entre el 5 de agosto y el 7 de octubre, cada martes a partir de las 6:30 p.m. estaremos proyectando dos capítulos de la serie. 

Estudiantes, turistas, familias, podrán asistir de forma gratuita a estos video foros que se estarán realizando durante nueve semanas gracias al apoyo de otras organizaciones locales como Comisaría de la Mujer, Canatur Granada, ACONIFA entre otras que esperamos se sumen a este esfuerzo.


Les esperamos!

Nuevos Puntos de Vista en Julio

Interculturalidad, es el tema del próximo Punto de Vista, el cual se llevará a cabo el 16 de Julio entre las 5 y las 7 p.m. y será conducido por Sandra Davis, Socióloga y Antropóloga, originaria de la RAAN. 
 
Vilma Bustos Coli, Terapeuta, especialista en terapia familiar sistémica, estará  a cargo del Punto de Vista: Experiencia somática, que es una es un abordaje de vanguardia para restablecer la comunicación cuerpo-mente y la resolución de memorias traumáticas. 



Esta herramienta es útil en el abordaje de experiencias traumáticas, uniendo mente y sensaciones. La actividad del 23 de julio se realizará entre las 3 y las 5 de la tarde y puede ser de interés para quienes trabajan en la atención a mujeres que viven o han vivido violencia. 



Los Puntos de Vista se realizan en el auditorio de Puntos de Encuentro, les esperamos. 
Entrada gratuita y abierta a todo público.


La Boletina 2014





En la edición 93 de La Boletina, que empezó a circular en el mes de marzo, encontrarán temas de interés como: elecciones en la Costa Caribe, mujeres y tecnologías, diabetes, bullyng o acoso escolar y las luchas de las mujeres el 8 de marzo. 


En La Boletina 94 les tenemos reportajes especiales sobre: agua, tercera edad, Bosawás, paternidad responsable y transexualidad. 


Desde aquí pueden acceder y leer la revista en línea.